sábado, 22 de agosto de 2009

Novedades del Blizzcon 2009

Bueno en el blizzcon de este año comenzado el 21 de agosto, 3 de las cosas mas resaltantes son:

1. Expansión 3 de WOW, WOW Cataclysm.
Bien hace unas semanas se conocio de un post en el foro de MMOchampion, con posibles pistas de lo que seria la nueva expansión de wow, y el 21 de agosto recibimos la noticia concluyente confirmando el lanzamiento a futuro de la nueva expansión wow cataclysm, en donde encontraremos como principal antagonista a DEATHWING o alamuerte, quien en el proceso de su liberación provocara un cambio geografico en azeroth. Y como nuevas razas jugables goblins para la horda, y los worgen para la alianza.



En la pagina oficial encontraran el trailer en español.

http://www.worldofwarcraft.com/cataclysm/

2. Video de single player de starcraft 2.
En el siguiente video realmente se pueden apreciar los cambios de starcraft 2 en terminos de graficas y mecanicas desde su primera aparición hasta hoy, es de recordar que muchos aspectos de los que acontinuación podran verse no estaran del todo en la parte multijugador para su buen desempeño.



3.Nueva clase en diablo 3. monje.
Clase melee con mucha rapidez. :)



Gracias a todos los usuarios que suben los videos en youtube,
-World of Warcraft Cataclysm Blizzcon 2009 Debut Trailer [HD] (Rate This Game): machinima
-HD StarCraft 2 Single Player Gameplay Demo: HDstarcraft
-Blizzcon 2009 - Diablo 3 - Revealing the Monk + Monk gameplay: Joakimysland

lunes, 25 de mayo de 2009

Pimpest plays 2007 posteado en Sclegacy

Podran ver el video directamente de este enlace de las mejores jugadas de starcraft en 2007.

http://www.youtube.com/watch?v=q3j5fUraMaQ

o aqui:





El post original de sclegacy aqui: http://sclegacy.com/news/30-scbw/387-st ... plays-2007

HF. :) y gracias por quien los compila y postea osea sclegacy, MooN y compañia.

sábado, 16 de mayo de 2009

Icefrog no continuara en la pagina dota-allstars.com

Bien hace relativamente poco, icefrog publico esto en el blog:

Dota website news:

As a result of some differences, I am no longer affiliated with the dota-allstars.com website. I want to take this opportunity to wish everyone over there the best of luck in the future.

I still plan on continuing DotA development for a long time, a couple years at the very least. The next update, 6.60, is nearing the end of its design and testing phase. The translation phase will also be starting shortly. There is still a little bit more work to do on fixing some specific content, but it's finally approaching completion. I will post another update here in the near future.

As of today, I am starting a new community site for DotA. I think it is more valuable to the players though if I focus most of my time on developing and improving the game, so I'm here to reach out and ask for help on this. I believe that with some organization, the community has some very talented people that can help build a site to serve their interests and needs. Help can come in many different forms: programming, design, technical support, content contributions, etc. My goal is to have a format where everyone that wants to help can contribute in a productive way. If you are interested in being involved, please send me an email at IceFrog@gmail.com



Con lo cual quiere decir que no continuara afiliado a la pagina dota-allstars.com, continuara con el desarrollo de dota, y en su lugar busca que se funde un nuevo sitio.

Por que paso esto?, por ahora solo ahi especulaciones, la mayoria tienen que ver con la entrevista de pendragon_, uno de los personajes principales de la historia de desarrollo de dota, en este caso principalmente del mantenimiento de la web, foro. Lo que es cierto es que debido a una diferencia entre ambos, cada quien siguio por su lado.

La entrevista la podran ver aqui: http://forums.dota-allstars.com/index.php?showtopic=281279

Pendragon_ ha mencionado que la pagina y el foro continuaran en base a dota como fan base.

La pagina oficial pasaria a ser la nueva que se colocara en un futuro por icefrog y quienes lo apoyen.

Tambien ha habido muchos comentarios sobre si habra tenido algo que ver el hecho de que pendragon_ este en riot games trabajando en http://www.leagueoflegends.com/ , juego similar a dota y por lo que muchos terminaron trolleando en los foros si podia ser posible que esto hubiera pasado por promocionar el juego en la entrevista, utilizar el foro promocionarlo, etc. Pero bueno esto es solo lo que dicen y por ahora nada de cierto tiene hasta que no se compruebe.

El caso es que para dota todo sigue igual, con excepción de que icefrog no es parte de dota-allstars.com y se realizara una nueva pagina oficial.

PD: en general discussion podran ver un monton de gente preguntandose que paso y especulando.

GL HF

EDIT: post reciente de Pendragon_ en general discussion explicando algo de la situación: http://forums.dota-allstars.com/ ... opic=284528&st=0
dice que no hubo mala sangre en el asunto, y que quisiera que en algun futuro se realizara un proyecto entre ambos, y que el asunto de la división fue por algo que no tendra la menor importancia como lo que se realizara a partir de ahora.
Y con la frase "as it means both websites will need to constantly improve to compete for your attention" se establece una relación de competencia de contenido entre el sitio actual y el oficial que sera creado.

jueves, 16 de abril de 2009

Battle Report 2, Starcraft 2 (reporte de batalla 2)

Finalmente el informe de batalla 2 de starcraft 2:

http://www.starcraft2.com/features/battlereports/2.xml

Abajo podran ver los subtitulos de los narradores. El juego muestra una partida terran vs zerg, se pueden apreciar varios cambios tanto de jugabilidad como graficos, (en cuanto a graficos las unidades se ven bastante mas pulidas que antes), y en cuanto a jugabilidad podremos apreciar el uso de ciertos elementos nuevos como el misil perseguidor del nighthawk o halcon nocturno.

Enjoy!. xD

jueves, 2 de abril de 2009

Cryengine 3 para consolas tambien

En este link a continuación en la pagina de gamespot podran encontrar un video de rendimiento del nuevo engine (demo por ahora) cryengine 3 desarrollado por crytek (quien desarrollo crysis), con este nuevo engine y mas eficiente podremos ver graficas tipo alta calidad en las consolas como xbox 360 y ps3. Esperemos y ayude con el rendimiento para pc tambien en buena manera :P.


http://www.gamespot.com/hardware/blogs/hardware-insider/909185655/26826428/crytek-demoes-cryengine-3-for-pc-xbox-360-and-ps3.html?tag=nl.e513

Especial de 1 de abril de blizzard (April fools day)

Bien como era de esperarse blizzard a liberado contenido especial para el 1 de abril como parte de las bromas de tal dia. En este caso blizzard ha liberado 4 en lo que pude ver, tenemos al "terra-tron" una fusión de edificios terran formando una unidad mecanica gigante, en diablo 3 encontraremos "el archivero" una clase que ataca con remolinos de hojas, detiene a cualquiera al ponerle una señal de quest, y acaba con todos al decirles que se cayen, pero siempre muere de un golpe en forma ridicula e hilarante, en wow encontraremos tanto concurso de baile pvp xD, y tunea mi montura en la pagina en ingles y en español correspondientemente(en ingles el de baile y en la de español la de la montura).

Bien aqui estan los links: Diviertanse mirando estas curiosas creaciones, y IT'S MORPHING TIME! XD.


Starcraft 2, Terra-tron:

http://eu.starcraft2.com/features/terran/terratron.xml

Diablo 3, El archivista/archivero:

http://www.blizzard.com/diablo3/characters/archivist.xml

WOW WOTLK, sistema de batalla por baile y tunea mi montura:

http://www.worldofwarcraft.com/pvp/dance/index.xml

http://www.wow-europe.com/es/info/underdev/mount-p1mpage.html

miércoles, 25 de marzo de 2009

P & R numero 50

Dirección directa: http://forums.battle.net/thread.html?topicId=15864789080&sid=3002

Como podremos ver en los links de las imagenes, ahora se puede ver la interfaz de los botones que usa el jugador y ademas de eso ahi un contador de estadisticas de unidades :).


Copia y pega:

Charla con los desarrolladores: Desde su concepción, StarCraft II ha sido diseñado para ser un deporte electrónico, y uno de los puntos fuertes para ayudar a los jugadores a descubrir más sobre su propio modo de juego además de el de sus oponentes es por medio son las repeticiones. En nuestra conversación con Dustin esta semana, ha resaltado varias características que estarán disponibles para los jugadores mientras ven repeticiones. Estas características están diseñadas tanto para ayudar a los jugadores a mejorar en StarCraft II como para servir de plataforma de estadísticas para comentaristas de eSports


* ¿Cuánto daño ha hecho esa incursión de segadores en la economía enemiga?

* ¿Es posible que el enemigo pueda volver a la batalla?

* ¿Ese jugador se ha embarcado en una batalla perdida?



Estas preguntas suelen hacerse durante las partidas competitivas más emocionantes. Con el nuevo sistema de repeticiones, los jugadores y narradores de eSports serán capaces de seguir estos juegos con mucha más profundidad, además de entender las repercusiones de las decisiones más importantes de los jugadores en el campo de batalla. Los jugadores podrán comparar estadísticas de los oponentes en tiempo real de manera sencilla así como hacer sus propias predicciones basándose en estadísticas comparando tamaño del ejército, ratio de recolección de recursos, distribución de recursos e investigaciones tecnológicas en progreso.

Segadores atacando la economía Zerg
http://www.battle.net/Images/misc/3-17/Replay_UI%20_Resources_1.jpg
http://www.battle.net/Images/misc/3-17/Replay_UI%20_Resources_2.jpg
Comparando tamaño de ejércitos
http://www.battle.net/Images/misc/3-17/Replay_UI%20_Units_1.jpg
** La Interfaz de repeticiones todavía es un trabajo en desarrollo.
*** Se muestran dos pestañas de las varias pestañas de información a las que podrá acceder el jugador al ver una repetición.

1. El superamo puede mejorarse para llevar unidades y crear biomateria, el supervisor puede detectar, crear y tiene una línea de visión más grande. ¿Por qué no se pone eso en el superamo mejorado en vez de hacerle transformarse? – Mooiki (Lordaeron)
Queremos que la capacidad de detección de razas esté bien equilibrada. No queremos ver a todos los superamos con detección después de mejorar la habilidad una sola vez en la colmena. Al separar la capacidad de detección en dos unidades, se crea una importante elección para los jugadores Zerg, para garantizar que su ejército tiene suficiente asistencia de todos los tipos disponible.

2. ¿Habrá soporte para juego estereoscópico? - Ylleks (Azeroth)
La visión estereoscópica puede ser una característica interesante, tal y como hemos visto con el soporte añadido recientemente en World of Warcraft y otros juegos. Por ahora, sin embargo, el equipo se está centrando en los aspectos principales de StarCraft II y asegurándose de que dichos aspectos que serán usados por todos, sean lo mejor posible. Más adelante podemos evaluar añadir más características como esta y ver si tiene sentido darle soporte en StarCraft II.

3. En eventos anteriores con versiones jugables de StarCraft II, a menudo veíamos a los jugadores haciendo órdenes y tácticas de construcción clásicas de Brood War. Teniendo todas las novedades en consideración, ¿hasta dónde llegarías jugando como en Brood War? ¿Es una clara desventaja o una buena manera de empezar? - instarcraft.de
Dependerá del tipo de jugador y su creatividad. La experiencia y habilidad de StarCraft original ayudará a los jugadores a familiarizarse con StarCraft II. Sin embargo, hay muchas más unidades, habilidades y edificios en StarCraft II que en el original. Los jugadores siempre pueden comenzar jugando de la misma manera a la que están acostumbrados en StarCraft. A medida que se acostumbren, pueden empezar a explorar las nuevas unidades y habilidades y descubrir nuevas estrategias. No es un tema de ventaja o desventaja, depende más de los estilos de juego de los jugadores y sus preferencias.

4. ¿Será posible utilizar caracteres para colorear texto en el juego como en SC1?– StarCraftWire.net
No, ahora mismo no hay soporte para texto coloreado. El texto coloreado era un curioso truco en el juego original, pero queríamos asegurarnos de que toda la comunicación en el juego es clara, y fácil de leer, por lo que sólo vamos a dar soporte el al estilo de texto por defecto.

5. En el modo individual, comentabais que podremos elegir las misiones y cómo queremos avanzar. ¿Esto quiere decir que jugaremos todas las misiones y nosotros elegimos el orden, o que quizá nos saltaremos alguna misión? – StarCraft II Hungary
En la mayoría de casos, podrás volver y explorar una misión que te has saltado anteriormente durante la campaña. Así que puedes vivir casi todas las misiones en el modo individual de la campaña. Sin embargo, puede que haya algunos casos en los que una elección cierre la posibilidad de hacer una misión.

6. ¿Las decisiones del modo campaña en la porción Terran afecta al resultado/ramificaciones en las porciones de los Zerg y Protoss? - TheWarCenter
Hemos examinado esta posibilidad, pero después de algunos debates, hemos decidido que era más importante que cada campaña proporciones una historia propia, y épica. Darle a cada campaña un comienzo y final individual era la mejor manera de asegurar una trama coherente.

7. En StarCraft original, podías hacer que el merodeador (por medio de uso de errores), al estar enterrado, detuviese el ataque hasta que se le ordenase atacar, lo que era algo que llevaba a muchas situaciones excitantes. ¿Hay planes de incluir una orden de “detener fuego y esperar” para el merodeador en SC2? Además, las unidades obreras no tenían un comando de Espera y Patrulla en SC, ¿se dará el mismo caso en SC2? – Team Liquid (Zanric)
En la versión actual no hay comando para detener el fuego para el merodeador. Sin embargo, estudiaremos todas las posibilidades que animen a un modo de juego más táctico, más emocionante, y que mantenga el juego equilibrado.

Xordiah
RTS Assistant Community Manager EU