jueves, 17 de julio de 2008

P&R numero 41

Aqui el copia y pega desde: http://www.battle.net/forums/thread.aspx?fn=sc2-general-spanish&t=13818&s=new&#new


Conversación con los desarrolladores: Desde el Worldwide Invitational de París, el tema de la nueva mecánica del Gas Vespeno ha aparecido en muchos fansites y foros. Hasta ahora, este es uno de los mayores cambios que afectarán a la macro gestión de las bases en StarCraft II. A fin de arrojar algo más de luz en esta nueva mecánica, hemos tenido la oportunidad de charlar con Dustin Browder, nuestro Diseñador Jefe de StarCraft II, sobre el progreso hasta este momento de la nueva mecánica, así como los objetivos que se quieren alcanzar con el nuevo diseño.
Para comenzar, la nueva mecánica del Gas Vespeno aumenta la diferencia en el estilo de juego de los jugadores al recoger minerales en oposición a la recolección de gas. En el StarCraft original, la recolección de gas era muy lineal respecto al ratio al que se conseguía. A menudo, los jugadores ponían 3-4 trabajadores en el gas, y se olvidaban del mismo hasta que estuviese vacío. Los minerales, por otro lado, tenían un ratio de crecimiento mucho más exponencial y también se jugaba de forma muy diferente según la raza. Los Zerg se expandían más rápido con menos zánganos en cada expansión, mientras que los Protoss/Terran podían mantener un ejército considerable con un mayor número de trabajadores en un número menor de expansiones.

Cómo funciona la nueva mecánica del Gas Vespeno
En StarCraft II, con la nueva mecánica de Gas Vespeno, los jugadores tendrán 2 géiseres de gas en su posición inicial. Estos géiseres comenzarán con una cantidad X (actualmente 600 y dependiente del equilibrio) y en cualquier momento, los jugadores pueden comprar gas adicional en sus géiseres por X minerales (actualmente 100 y dependiente del equilibrio). Con cada compra adicional de gas para tu géiser, éste aumenta con X gas (actualmente 600 y dependiente del equilibrio) y el mismo queda bloqueado durante 45 segundos. Cuando un géiser se vacía, los trabajadores todavía pueden recolectar gas a un ratio bajo de 2 por ronda (dependiente del equilibrio).

Qué papel juega la nueva mecánica de Gas Vespeno
Con esta nueva mecánica de gas, los jugadores tienen una variedad mayor de estrategias desarrollando y manteniendo sus refinerías, así como atención adicional necesaria para asegurar que están colectando gas al ratio más eficiente. En el lado de producción, los jugadores también podrán decidir ahora entre quedarse con unidades de Tier 1 más tiempo, o jugar lo más equilibrado posible con un géiser, o incluso maximizar la producción de gas para investigar de forma intensa en las unidades de mayor tecnología. Adicionalmente, la relación entre minerales y gas tiene un nivel adicional añadido de profundidad ya que invertir en gas adicional le costará minerales al jugador. La frecuencia con la que un jugador invierta en gas no será necesariamente consistente a lo largo de la partida y dependerá de qué unidades se quieren fabricar en masa. La exploración también tiene un nivel añadido de profundidad, ya que la forma de recolectar gas de un jugador puede determinar si está yendo a por la tecnología para una unidad más pesada en mineral (como un Templario oscuro) o investigando para una unidad más pesada en gas (como un Alto templario).
En resumen, los jugadores tendrán que construir los edificios apropiados y recoger los recursos de una forma en particular para poder ejecutar cierta estrategia a un nivel profesional. El equipo de desarrollo espera que esta nueva mecánica no sólo haga la recolección de gas más interesante, sino que también aumente la habilidad necesaria en macro gestión para competir en StarCraft II en los niveles más altos, al tiempo que el juego sigue siendo disfrutable para jugadores de nivel medio sin tener que usar estas técnicas más avanzadas.

1. ¿Cómo funciona exactamente el ataque del corruptor? ¿es una desventaja apilable que comienza a afectar después de una cierta cantidad de aplicaciones? ¿y en ese caso, la desventaja puede expirar? ¿Podrías golpear y exterminar a los cruceros de batalla con unos pocos corruptores en cuestión de minutos? (sc2pod.com)
Técnicamente, el ataque es una desventaja, pero no hace daño sobre tiempo. Cada vez que el corruptor ataca a una unidad, le deja una desventaja durante varios segundos. Si la unidad muere en esos segundos, se corromperá.

2. ¿Cuáles son los atributos actuales y tiempos de construcción de las estructuras defensivas de la reina? (starcraft2forum.org)
Para ponernos al día, las estructuras defensivas de los Zerg ya no se construyen con la reina. En su lugar, se construyen desde el zángano.
Reptador de púas:


* Sólo golpea al suelo
* Su salud es de 300 (sin enraizar es de 100)
* Su velocidad de movimiento es de 2.25 (de 1 fuera de la biomateria)
* Su daño es de 20 +20 a acorazados
* Su rango es de 7
* Su velocidad de ataque es de 1.5 seg



Reptador de esporas:


* Sólo golpea al aire
* Su salud es de 300 (sin enraizar es de 100)
* Su velocidad de movimiento es de 2.25 (de 1 fuera de la biomateria)
* Su daño es de 15
* Su rango es de 7
* Su velocidad de ataque es 0.8608


3. La reina parece ser una unidad muy potente. Aunque sus tareas son más defensivas, según las experiencias de Karune, puede usarse también en intentos alocados de rush. Bien, si el gusano Nydus puede transportar incluso reinas, entonces sería más potente. Podrías pensar fácilmente en ataques rápidos alucinantes usando la biomateria de tu enemigo para inundarle con tus unidades y tus estructuras defensivas. Así que está es la pregunta: ¿El gusano nydus puede transportar reinas junto a todas las otras unidades? (starcraft2.4players.de)
Las estructuras defensivas no podrán entrar en la red de túneles Nydus, pero la reina podrá. Además, la reina ya no es capaz de construir estructuras defensivas. Los zánganos se transformarán en dichas estructuras, de forma similar a la de StarCraft original.

4. Cuando la colonia hundida Zerg está desenraizada y en movimiento, ¿es más vulnerable a ataques enemigos? (www.starcraft2.com.au)
Sí, los reptadores de púas y esporas tendrán menos puntos de vida cuando no están enraizados. El número actual de puntos de vida se determinará según el equilibrio.

5. En muchos casos, la microgestión de unidades en StarCraft giraba en torno a mecánicas del juego (baile de dragones, apilar mutaliscos, micro gestión de lanzaderas y reavers, etc), en vez de las habilidades especiales con tiempo de reutilización/cargas (traslación del acechador, sobrecarga del fénix, etc.) ¿La cantidad de habilidades especiales de SC2 es una preocupación en Blizzard, y cómo afectará esto a la experiencia de juego en general? lepape (teamliquid.net)
Los jugadores todavía dependerán tanto del modo de juego como de habilidades especiales. Por ejemplo, los acechadores tendrán la mecánica básica del baile como tenían los dragones en el StarCraft original. Los maleantes son una unidad altamente dependiente de la microgestión para ser lo más efectivas posible, asegurándose de usar su efecto de ralentización de ataque en los momentos oportunos.
Aunque en StarCraft II, estamos introduciendo mucha microgestión posicional, que ampliará el daño de las unidades de forma significativa. Un coloso disparará en línea y alinear ese radio con las unidades enemigas será crucial en las batallas. Flanquear a los chacales desde múltiples ángulos también aumentará su potencia.
En general, desde luego queremos equilibrar el juego con ambos modos de juego así como habilidades especiales que creen oportunidades para que los jugadores utilicen estrategias más inteligentes así como maniobras innovadoras en el campo de batalla.

6. Los Terrans parecen estar actualmente en desventaja en términos de movilidad de tropas (comparado a la formación y gusanos nydus) hay planes para traer de nuevo alguna mecánica de transporte como la vaina de lanzamiento? (sclegacy.com)
En realidad, creemos que la facción Terran es bastante móvil. Echemos un vistazo primero a los segadores. Esta unidad es la más rápida en el juego, que atraviesa el terreno sin tener siquiera un 'indicador'. Además, los medivac permiten movilidad añadida a todas las unidades terrestres Terran. Con la adición de poder curar, se ha convertido incluso en más esencial en las estrategias Terran, dando un incentivo mayor para que los jugadores las construyan que en el StarCraft original. Además de esto, los Vikingos proporcionan tanto soporte aéreo como terrestre con un solo clic, dando más soporte y opciones de movilidad al desplazar un ejército Terran.
El método por el que los Terran son móviles, es desde luego, diferente a las mecánicas de formación y gusano Nydus, pero no se les considera menos móviles que al resto de razas.
Xordiah
RTS Community Representative EU

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