miércoles, 28 de mayo de 2008

Nuevo P&R (39) de starcraft2 sobre edicion de mapas

He aqui el ultimo set de respuestas:

Conversación con los desarrolladores: La parte 39 se centra en el desarrollo del editor de mapas de StarCraft II, y hemos tenido la oportunidad de hablar con nuestro diseñador de esta utilidad, Brett Wood. Brett ha respondido a unas cuantas preguntas un poco más abajo. Además, ha querido añadir, que el Editor de Mapas de StarCraft II mejorará al Editor del Mundo de Warcraft III en todos los aspectos, con nuevas características tales como que todas las habilidades sean controladas mediante datos. Brett Wood nos aclara qué significa que todos lo que forma parte del juego sea controlado mediante datos:

[Brett Wood] Digamos que tienes una idea genial para una habilidad de implosión, que encoge rápidamente a la unidad seleccionada, y después causa una onda expansiva de energía que daña a todas las unidades en una cierta área. Dado que no hay una habilidad estándar con un efecto de encogimiento, en Warcraft III tendrías que intentar crear alguna serie de eventos que te permitiese crear este efecto. En StarCraft II, este tipo de efecto puede ser definido completamente en los archivos de datos, y podrías crear la habilidad completa sin necesidad de usar ningún activador o scripting. En general, definir habilidades y efectos será mucho más fácil por medio de la personalización de datos que por el medio de activadores, aunque, por supuesto, habrá cierta curva de aprendizaje.

1) ¿El nuevo editor de mapas permitirá colocar trampas, puertas y otras cosas comúnmente conocidas como doodads en situaciones poco adecuadas? (por ejemplo puertas, pistolas automáticas o paredes trampa en un mapa de jungla)
Sí, cualquier objeto definido en los archivos de datos puede ser colocado en el mapa, sin importar con qué tipo de terreno esté asociado normalmente.

2) ¿El nuevo editor de mapas soportará valores aumentados de mejora? (p.ej, 30 mejoras).
Sí, las mejoras serán extensibles de forma arbitraria, tal y como lo eran en Warcraft III. Además, las mejoras también se podrán reducir por medio de activadores (usando un valor negativo), que era una petición muy común en Warcraft III.

3) ¿El nuevo editor de mapas soportará todas las demás ideas implementadas actualmente en StarEdit?
Esta pregunta es un poco vaga. Hasta donde sé, todo lo que el StarCraft original podía hacer, StarCraft II lo puede hacer.
4) ¿Qué características adicionales tendrá el nuevo editor? ¿De cuánto tiempo disponéis?
Hablando en términos muy amplios, las mejoras más palpables sobre StarCraft III se encontrarán en el editor de datos, donde literalmente cada base de datos del juego estará expuesta para modificación, y en el editor de activadores (triggers), que ahora tiene la capacidad de definir funciones y librerías personalizadas. Dicho esto, virtualmente cualquier aspecto del editor tiene al menos algunas mejoras respecto al de Warcraft III/StarCraft.

5) ¿Tenéis pensado tomar ideas de aplicaciones de terceros y actualizar el editor frecuentemente para cumplir las peticiones de la comunidad de diseño de mapas?
Desde luego, estamos totalmente entregados a dar tanto soporte como sea posible a la comunidad de mapas/modificaciones, y tendremos la vista puesta en los foros, y en actualizar el editor tan frecuentemente como podamos para incluir nuevas sugerencias.
6) ¿Habrá una herramienta para transferir modelos de WC3 a SC2? (battle.net) -Ragnarok_X
No la habrá, ya que StarCraft II está construido sobre un motor totalmente nuevo.

7) Dado que la nueva cucaracha se regenera más rápido de lo normal, ¿los jugadores podrán cambiar los ratios de regeneración de las unidades Zerg? (battle.net) DrakeClawfang
Sí, todos los ratios de regeneración pueden cambiarse con facilidad.

8) ¿Los jugadores podrán dar escudos Protoss o regeneración Zerg a las unidades que generalmente no las tienen? P.ej, un fanático que se regenera, un fantasma con escudos, etc. (battle.net) DrakeClawfang
Sí, podrías crear un híbrido fanático-cucaracha si lo deseases. Muchas habilidades pasivas también pueden ser intercambiadas de una forma similar.
Xordiah
RTS Community Representative EU

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